- Polaris RZR gana el SSV Rally Dakar 2025 por segundo año consecutivo con el Sébastien Loeb Racing - RZR Factory Racing Team
- Esta victoria marca ocho victorias totales en el Dakar para Polaris
El equipo Sébastien Loeb Racing - RZR Factory Racing ha defendido brillantemente su título en la categoría SSV T4 durante la 47ª edición del Rally Dakar, celebrada del 3 al 17 de enero de 2025 en Arabia Saudí.
El objetivo era sencillo: Volver a ganar el Rally Dakar con una estructura reforzada y tres talentosas tripulaciones, y la misión se cumplió con el piloto Brock Heger y su copiloto Max Eddy Jr. en su primera carrera en el Rally Dakar a los mandos del RZR Pro R Factory.
«Hoy es mi cumpleaños y necesitaba encontrar un regalo especial para mí», dijo Brock Heger. 2025 Campeón del Dakar SSV. «Ganar el Dakar es increíble, creo que lo asimilaré en los próximos días cuando esté de vuelta en EE.UU. Estas dos semanas han sido increíbles, y estoy súper emocionado. Agradezco la oportunidad de correr aquí por primera vez, y espero volver».
Tras ganar el prólogo, el dúo se aseguró nueve podios consecutivos en las 12 etapas, una actuación notable para su debut en el Dakar. Siguen los pasos de los ganadores de la SSV del año pasado, Xavier de Soultrait y Martin Bonnet, que fueron segundos en la clasificación general de este año hasta la penúltima etapa, en la que un problema técnico les impidió subir al podio.
La leyenda en persona, Sébastien Loeb, cofundador de Sébastien Loeb Racing, ha declarado: «¡Muchas felicidades a todo el equipo por esta nueva victoria en el Dakar! Brock y Max Eddy Jr. han estado impresionantes de principio a fin, y Xavier y Martin han estado muy cerca del podio si no hubiera sido por ese problema mecánico. ¡Bravo a todos por no rendirse nunca durante estas 12 etapas! Nuestro proyecto con Polaris está ahora sólidamente reconocido por su rendimiento y demuestra que nuestra colaboración funciona a la perfección.»
Basado en la revolucionaria plataforma RZR Pro R, el RZR Pro R Factory, líder del podio, es la pieza central del equipo Polaris Factory Racing, que este año cuenta con mejoras adicionales de rendimiento y durabilidad, incluyendo un chasis de una sola pieza, un bastidor más fuerte y rígido, hardware de suspensión ajustable y componentes electrónicos nuevos y mejorados.
«Ganar en el Dakar es un logro extraordinario para el equipo Sébastien Loeb Racing y RZR Factory Racing, pero conseguir dos victorias consecutivas es nada menos que fenomenal», dijo Alex Scheuerell, Director Técnico de RZR Factory Racing. «Este logro refleja no sólo la inigualable sinergia entre la ingeniería de Polaris y el equipo SLR, sino también la excepcional determinación y el talento de Brock y Max en el escenario más exigente del mundo. Para el dúo debutar en Dakar y salir victorioso es notable.
«El vehículo RZR Pro R Factory se ha enfrentado al Dakar en dos ocasiones y se ha alzado con la victoria en ambas, lo que lo reafirma como una verdadera plataforma de competición diseñada para lo extremo. Su rendimiento en desafíos como Dakar y Baja informa directamente los avances en toda la gama RZR y los programas de carreras de Polaris, por lo que este logro sigue impulsando nuestra innovación a nuevas alturas.
«Esta victoria pertenece a todos los involucrados Brock y Max, nuestro equipo Polaris Factory Racing, el grupo de ingeniería RZR, y todo el equipo SLR y socios. Lograr este hito juntos por segundo año consecutivo es un testimonio del poder de la colaboración y la excelencia.»
Bajo la dirección de FrayMédia Motorsport, esta tercera participación en el Dakar marcó una nueva etapa para el equipo. Después de asegurar el título en 2024, el equipo, en colaboración con Polaris, ha vuelto a reclamar el título, consolidando su papel como líder en la categoría SSV T4 en el Rally Dakar.
Cédric Fray, Director General de FrayMédia Motorsport: «El Dakar sigue siendo una carrera definida por la imprevisibilidad y los terrenos difíciles. Hemos afrontado esta edición con la máxima concentración y determinación. Brock y Max Eddy Jr. ofrecieron una actuación impecable, mostrando un control excepcional sobre el recorrido y sus diversos terrenos. Estamos encantados de confirmar las ambiciones del equipo y la solidez de esta asociación con Polaris. Se trataba de un nuevo desafío con una dirección reestructurada para esta edición, ¡y los resultados hablan por sí solos! Todos podemos estar colectivamente orgullosos de este éxito».
FINAL RESULTS (SÉBASTIEN LOEB RACING):
#425 - Brock Heger (USA) y Max Eddy Jr. (USA): P1 en la general.
Ganador del prólogo y 1 victoria de etapa / 9 podios consecutivos.
#400 - Xavier de Soultrait (Francia) y Martin Bonnet (Francia): P21 en la general.
1 victoria de etapa / 5 podios consecutivos
#411 - Florent Vayssade (Francia) y Nicolas Rey (Francia): P26 en la general.
Xavier de Soultrait ha declarado:
«Después de la victoria del año pasado, teníamos grandes ambiciones. Fuimos competitivos en todo momento, pero cometimos algunos pequeños errores, que forman parte de las carreras. La undécima etapa nos costó el podio, que estaba a nuestro alcance. A pesar de ello, mantenemos la cabeza alta y estamos orgullosos de la carrera que hemos hecho. Este año el nivel de la competición era especialmente alto, con muchos pilotos de primera fila en la categoría. Brock y Max, en particular, hicieron una carrera perfecta en su primer Dakar, sin cometer ningún error, y les felicitamos enormemente por su victoria.
«El Dakar es, ante todo, una aventura de equipo. Gracias a todo el equipo Loeb Racing y FrayMédia Motorsport por su dedicación y trabajo duro durante toda la carrera. Nuestro Polaris ha sido puesto a punto, optimizado para cada etapa, un factor clave para obtener buenos resultados. Estas dos intensas semanas han estado llenas de experiencias de aprendizaje. Ya estamos motivados para volver con más fuerza el año que viene».
Florent Vayssade declaró:
«Nuestro objetivo era terminar entre los 10 primeros, cosa que no conseguimos, pero fuimos competitivos durante todo el rally, con algunas actuaciones destacadas en algunas etapas. Los problemas mecánicos nos impidieron alcanzar la clasificación que esperábamos, ¡pero nos divertimos mucho conduciendo y navegando con Nico! Todo el equipo ha estado extraordinario desde el principio hasta el final de este Dakar. El espíritu de trabajo en equipo, con tanta amabilidad y respeto, fue increíble. En eso consiste el Dakar, en una auténtica aventura humana».
Equipo TH Trucks Rally
Una carrera triunfal para el TH Trucks Rally Team, también a los mandos del Polaris RZR Pro R, con la tripulación de Enrico Gaspari y Fausto Mota completando la carrera entre los cinco primeros, representando también un increíble segundo puesto en el podio del FIA SSV World Rally-Raid Championship (W2RC).
RESULTADOS FINALES (TH TRUCKS RALLY TEAM):
#406 - Enrico Gaspari (IT) y Fausto Mota (ESP): P5 general
P2 W2RC
#434 - Domingo Román (ESP) y Oscar Bravo (ESP): P19 en la general
Finalistas Dakar
#435 - José Ignacio Gayoso (ESP) y Santiago Javier Ramiro (ESP): DNF (recomendación médica)
—
Créditos de las imágenes: DPPI FrayMedia / Sébastien Loeb Racing
Para obtener más información sobre el Polaris RZR Pro R Factory, póngase en contacto con la Oficina de Medios de Polaris ORV en press@polaris-orv.media.
ACERCA DE POLARIS
Como líder mundial en deportes de motor, Polaris Inc. (NYSE: PII) es pionera en productos innovadores y experiencias enriquecedoras y servicios que han invitado a la gente a descubrir la alegría de estar al aire libre desde nuestra fundación en 1954. La gama de productos de alta calidad de Polaris incluye los vehículos todoterreno Polaris RANGER®, RZR® y Polaris GENERAL™; los todoterrenos Sportsman®; los vehículos todoterreno militares y comerciales; las motos de nieve; las motocicletas Indian Motorcycle® de tamaño medio y pesado; las motocicletas todoterreno Slingshot®; los cuadriciclos Aixam; los vehículos eléctricos Goupil; y las embarcaciones de pontón y de cubierta, incluidos los pontones Bennington líderes del sector. Polaris mejora la experiencia de conducción con una sólida cartera de piezas, prendas y accesorios. Con su orgullosa sede central en Minnesota, Polaris está presente en más de 100 países de todo el mundo.